sábado, 2 de mayo de 2009

Devocional para domingo 03 de Mayo

PASOS PARA HACER UN DEVOCIONAL

  1. Tiempo de oración, diez o quince minutos
  2. Tiempo alabanza (Opcional). una o dos alabanzas
  3. Tiempo de lectura de la Biblia.
  4. Tiempo de meditacion de la palabra de Dios. Puedes usar este bosquejo haciendo click aqui
  5. Parte de nuestra adoración a Dios son las ofrendas, si deseas puedes reunir tu ofrenda en familia y entregarla en el transcurso de la semana o en el siguiente dia de culto en nuestra iglesia.

Dios te Bendiga


Recuerda a las 12:30 Stereo Luz FM 100.5 El mensaje del Pastor Juan Antonio Hernandez, en Vivo.

Bosquejo para el domingo 03 de Mayo

¡ENTENDIENDO NUESTROS TIEMPOS!
1° de Crónicas Cap. 12
En la palabra del Señor encontramos en la lista del ejército de David Vr. 32 de la tribu de los hijos de Isacar 200 hombres, pocos en comparación a las demás tribus que se unieron al rey, pero con las cualidades que todo líder, familia, iglesia, sociedad o gobierno necesitan.Estos hombres no eren simples guerreros, poseían una gran virtud.1. Eran entendidos en los tiempos, esto significa que eran hombres sabios en todo lo que se debía hacer.“… eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos, que sabían lo que Israel tenía que hacer” 1° Crónicas 12:32 NVI

En estos tiempos tan difíciles Dios levanta su Iglesia para comprender y entender las situaciones que a nivel mundial que estamos viviendo entre otras, en general la crisis financiera, moral y espiritual pero también los eventos de emergencia como las epidemias. Ejemplo la influenza humana.

La primera virtud que se nos muestra en este pasaje es de ser entendidos en los tiempos. ¿Por qué es tan importante este punto? El ejemplo de Daniel, en el capítulo 9 de su libro, nos enseña porqué.

a. Ser entendido en los tiempos me permite prepararme para la obra de Dios. El hecho de que ya era Darío quien estaba en el trono, nos muestra que Daniel se mantuvo preparado para ser usado por Dios como instrumento de restauración.
b. Entender los tiempos me muestra cuando actuar y cuando esperar. Cuando entendemos que tiempo estamos viviendo, no vamos a hacer lo contrario de lo que se espera de nosotros.
c. Entender los tiempos me permite recibir la visitación de Dios, y no dejarla pasar. Al contrario de lo que le sucedió a Jerusalén (Lucas 19:42) Daniel si pudo entender lo que estaba viviendo, y pudo recibir la visitación de Dios.

2. Dios quiere que con su palabra y en la guíanza del Espíritu Santo reflexionemos y prestemos atención a lo que Dios nos quiere mostrar en este tiempo.
Las Escrituras nos enseñan que las epidemias o pestes son:

a) El cumplimiento de la profecía de Jesucristo antes de su retorno o 2da. Venida. Mateo 24:7.“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:7-8.
“Y habrá pestes” Podemos decir que siempre han existido las pestes, las cuales en diversas épocas han afligido a la humanidad, pero al igual que el hambre, nunca una época había sido marcada de una manera tan determinante por ellas, como la era actual, cuando paradójicamente la humanidad está más preparada tecnológicamente para enfrentarlas, entonces es cuando más enfermedades y pestes hay. Podemos decir que hace como 15 años el lema de la Organización Mundial de la Salud que era para el año 2000 serían erradicadas todas las enfermedades, sin embargo tuvieron que dar marcha atrás y reconocer el rotundo fracaso, pues no solamente no las pudieron eliminar sino que se creían erradicadas volvieron a aparecer, tal como el cólera y además de esto la aparición del SIDA y de múltiples formas de cáncer, es paradójico y totalmente contra toda lógica, que cuando más está desarrollada la ciencia, es precisamente cuando mas enfermedades y pestes hay, cada día hay más “síndromes” y la ciencia es poco lo que puede hacer, ya que es una profecía que tiene que cumplirse porque es Palabra de Dios.

b) A través de la historia judía vemos que las pestes es el cumplimiento del juicio que Dios trajo a su pueblo por desobediencia después de haberles advertido. Exodo 1:15; Deuteronomio 28:58-59. Otras citas: 2° Crónicas 21:14. Salmo 64:7. Por todas las citas anteriores podemos entender que por el pecado de los pueblos Dios trae juicio a la tierra.
c) Además las plagas con el principio de dolores, de los acontecimientos finales que concluirán con un juicio final de Dios para los que no se han arrepentido. Ap. 9:18-20, 11:6; 15:1,6,8,18:1-8; 21:9; 22:18.

3. Por último debemos entender qué es lo que Dios quiere que hagamos en estos tiempos:

a) Humillarnos ante Dios en oración y súplica para que Él perdone nuestros pecados y sane nuestra tierra. 2o. Cronicas 6:28-31; 2o. Crónicas 7:13-14; solo Él puede erradicar de raíz las epidemias. Marcos 3:10 y Lucas 7:21.
b) Levantarnos en intercesión a favor de todas las personas que no han rendido sus vidas a Jesucristo. Daniel 9:13-19.
c) Predicar el Evangelio a toda persona. Dios esta sensibilizando a las personas que se vuelvan a Dios en estos tiempos y debemos aprovecharlo. 2ª Ti 4:1-5.

CONCLUSIÓN. Creo que Dios nos ha dado el entendimiento para que Su Iglesia sea la luz que alumbrará en estos tiempos y que hará que se cumplan los propósitos del Señor. ¡Hagamos nuestra parte que Dios será glorificado!

jueves, 30 de abril de 2009

Predica pastor Juan Antonio. Un nuevo Despertar

haz click en el boton verde de play y espera 30 segundos

Bosquejo de la Pastora Claudia De Lira

Los beneficios de la humillación
2 Crónicas 7:14
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

Introducción:
La soberbia significa orgullo, presunción y amor propio desmedidos, desmesurados.
La humillación es para nosotros una actividad continua que ejercemos a fin de mantener en nuestras mentes y nuestros corazones un recuerdo vivo de lo que éramos y de los que somos. La humillación es un requisito para la salvación, y el crecimiento espiritual.

I. ALGUNAS ACTITUDES QUE DEBEMOS TENER PARA RECIBIR SUS BENDICIONES

1. Arrepentirse de todo pecado. Proverbios 5:22-23.
“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” Proverbios 28:13.
Dios también nos exhorta a pedir perdón como ciudad.
2. Orar. “Ésta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe.” Salmo 42:8
Dialogue con Dios para pedirle su amor y un cántico en la noche, debemos ser disciplinados y orar continuamente, y en nuestras palabras llevar siempre exaltación a Dios.
3. Humillarse: Es reconocer nuestra condición ante Dios. “Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.” Juan 1:27-30.
4. Buscarle: Es inquirir con diligencia, así dice el Señor a Israel: Búsquenme y vivirán.” Ámos 5:4
5. Cambia. Dios invita a “Su pueblo” a convertirse a Él: Convertirme de los malos caminos, cambiar mi vida para volverme a Él. “Ahora bien —afirma el Señor—, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos.” Joel 2:12

II. LA RESPUESTA DE DIOS AL MANTENER ESTAS ACTITUDES
1. Él nos oye. Él esta cercano a mi vida y necesidades más apremiantes. Jeremías 33:3.
2. Nos da su perdón, su gracia y misericordia. Daniel 9:9.
3. Nos sana. Marcos 2:5,9,10. Primero llega su salvación personal y luego su sanidad física.
CONCLUSIÓN.
El pueblo o persona que se humilla será exaltado. Debemos cambiar de actitud, porque para recibir sus promesas debemos tener una actitud humilde.
Por Pastora Claudia De Lira

Bosquejo del Pastor Juan Antonio

¡Edifica tu vida con fe!
Texto base: Romanos 4:13-25
Versículo clave: Judas 20

“Pero vosotros, amados, edificándonos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo”
Introducción: En esta vida todas las cosas que han de permanecer tienen que tener un buen cimiento, cuanto más nuestra vida, familia e iglesia deben edificarse con fe en Dios.
¿Pero que es fe en Dios?
“La fe es como el fundamento a los cimientos de una casa, es esa materia interna e invisible que le brinda solidez y estabilidad a la estructura. Es aquello sobre lo cuál edificamos nuestra vida y nuestra relación con Dios”. Chris Richards.
A través de la vida de Abraham aprenderemos algunos aspectos sencillos de la fe que son aplicables a nuestra vida diaria.

1. FE ES CREER EN DIOS Y EN LO QUE EL HA DICHO
“En la Biblia, Dios le dijo a Abraham que llegaría a ser el antepasado de gente de muchos países. Esta promesa Dios se la hizo a Abraham porque creyó en él…” Romanos 4:17 (Lenguaje sencillo)

Abraham, el Padre de la fe se caracterizó por ser un hombre que le creyó a Dios en todo lo que le dijo:
“Porque sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que Él que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6

2. FE ES CREER QUE LO IMPOSIBLE ES POSIBLE PARA DIOS
“Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac... pensando que Dios es poderoso para levantar aún de entre los muertos, de donde en sentido figurado también le volvió a recibir” Hebreos 11:17-19.

“Y mirándolo Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible” Mateo 19:26

“Porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37

3. FE ES LLAMAR LAS COSAS QUE AÚN NO SON COMO SI FUESEN (Vers. 17) Hebreos 11:3
Dios es el que llama las cosas antes de que sean. ¡Nosotros debemos aprender a hacerlo basados en la fe en Cristo y en su Palabra!

Tengan fe en Dios –respondió Jesús- Les aseguro que si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar, creyendo sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. Por esto les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán”. Marcos 11:22-24 (NVI)

4. FE ES CREER A PESAR DE TODA CIRCUNSTANCIA ADVERSA (Vers 18)
La clave es: no debilitarse en fe (resistió).
Ni dudar como los incrédulos. (Sin vacilar)
Si no se fortaleció en Su fe, dando gloria a Dios (Vers. 14-20)

5. FE ES ESTAR PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE DIOS ES PODEROSOS PARA CUMPLIR SUS PROMESAS (Vers 21)
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1. ¡LA FE ES ACTUAR! Ser perseverante y obediente.

6. FE ES RECIBIR LA JUSTICIA DE DIOS (Vers. 22-25)
A Abraham por su fe se le declaró justo también a nosotros sí creemos que Jesucristo fue levantado de entre los muertos, después de haber muerto por nuestros pecados.

CONCLUSIÓN: Si tu vida aún no tiene el fundamento de la fe, acepta a Jesucristo como tu Señor y Salvador, invítalo a tu corazón y cree que su muerte y resurrección son suficientes para perdonarte y comenzar una vida nueva.
Pastor Juan Antonio Hernández

Devocional

¿Sigues las recetas?
Me gusta cocinar. Una de las razones por la que lo disfruto es porque la cocina me parece un buen lugar para dar rienda suelta a mi creatividad. Si, es un excelente lugar para experimentar, claro si es que no tienes invitados para comer. Es apasionante descubrir por qué razón un bistec se transformó en una sandalia de hule después de tirarlo a la sartén. O qué pasará si uso este condimento y no el otro como poner mango a la receta de pescado mediterráneo que llevaba naranja. Bueno, algunas buenas recetas nacieron alguna noche en que llegando a casa hambriento y al no encontrar nada, mi instinto de supervivencia me llevó a "inventar" un nuevo platillo.
Comencé mis días de "chef" con mis galletas de mantequilla. La receta la trajo mi hermano de la escuela cuando yo tenía 10. Una tarde decidí estrenar la nueva cocina con horno que papá había comprado. Luego de que mi estrategia persuasiva tuviera éxito con mamá, la cocina fue mía por un rato y tuve los ingredientes listos en la mesa. Cuando casi terminé de preparar la pasta se me ocurrió algo. Ya que la mantequilla me gustaba tanto, por qué no ponerle un poco mas. Terminé doblando la porción de mantequilla. Hice un arrollado y lo puse en el congelador. Aunque la receta decía que debía estar mas de dos horas y media allí, yo decidí sacarlo a la hora. Corté las galletas y lo puse a hornear. No pasó mucho rato para que notara que algo extraño ocurría. El horno estaba lleno de humo y las galletas no se veían por ninguna parte. Pronto toda la cocina se cubrió con una nube grasosa y oscura. Me dije: "Quizás así sea la receta!"... "MMM, no "... -me dije rápidamente: "algo anda muy mal por aquí". Así es que corrí a abrir la puerta del horno para que saliera todo el humo y bajé la temperatura. Unos minutos después logré divisar lo que quedaba de ellas en el fondo del recipiente, una masa deforme y negra. Algunas sobrevivieron al "incendio", su forma era redonda, pero tenían hoyos por todas partes como si fueran queso tostado.
Esa tarde tomamos café con el pan que vendían al frente de casa. ¿Por qué razón no seguí la receta? Saúl fue el primer rey de Israel. En cierta ocasión Samuel el profeta le trajo una instrucción de parte de Dios. El Señor le encargaba la misión de juzgar a Amalec, un perverso pueblo que había estorbado el peregrinar de Israel hacia la tierra prometida. La instrucción fue muy precisa: "ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová" I Samuel 15:1 Añadió luego la dirección: "Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él..." v.3 Saúl fue con un ejército de doscientos diez mil y arremetió contra ellos. Sin embargo, el texto revela que Saúl no siguió la dirección al pie de la letra.
"Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron." V.9 El día siguiente, Samuel encuentra a Saúl de nuevo. "Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo :Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová. Samuel entonces dijo: Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?" verso 13,14
Saúl sintió frío en sus entrañas al darse cuenta de su error. Lo peor es que no solo justificó su acción sino que atribuyó a su propio pueblo la responsabilidad del pecado. (verso 20,21) Lo que siguió no pudo ser mas terrible para el desobediente de Saúl. Le fue anunciado que había sido desechado por Dios y que no sería mas el rey sobre su pueblo. Luego de varios anos de depresión y decaimiento espiritual, Saúl terminó con su vida. Es una historia triste pero tiene una lección importante, de hecho, imprescindible para los hijos de Dios. Samuel establece una máxima, un principio que debemos recordar: "Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros". I Samuel 15:22
Dios es un padre de amor misericordioso y paciente. Amo al Señor por ello. Pero como padre, su palabra tiene un valor eterno para él y espera que lo tenga para nosotros también. Cuando él instruye, solo espera que prestemos atención. Debemos cultivar la actitud de prestar cuidado a las instrucciones que se nos dan en la Palabra de Dios. Esta necesidad es particularmente urgente en una cultura que no sigue instrucciones, no lee los procedimientos y no respeta las señales de tránsito. Por ejemplo los lugares mas llenos de basura, son aquellos en donde hay un letrero que dice “prohibido botar basura".
Hay muchas bendiciones para los que siguen instrucciones, para los que obedecen: "Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos... Guarda mis mandamientos y vivirás, adorno de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará... y se te multiplicarán años de vida... Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto... Hijo mío, está atento a mis palabras guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo”. Proverbios 4: 1-22 "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos también Jehová tu Dios te exaltará. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano... te confirmará Jehová por pueblo santo suyo y te hará Jehová sobreabundar en bienes. . y prestarás a muchas naciones, y tu no pedirás prestado. Te pondrá por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo”. Deuteronomio 28:1-14
Después de leer algo así, ¿no te das ganas de salir corriendo detrás de la Palabra de Dios? Hay tanto que ganar cuando prestamos oídos a la voz del Padre. Por qué no le preguntas hoy: Señor, cuál es tu voluntad en este asunto? ¿Que quieres que yo haga? Cuál es tu receta, tu instrucción, que con gusto la haré. "Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él." 2ª Crónicas 16:9
Por Danilo Montero

Información para la Iglesia Cristiana Monte Sion en Oaxaca

¡Bienvenido!


Este sitio temporal fue creado para que puedas informarte de las actividades que vamos a estar realizando en estos primeros dìas del mes de Mayo.




¡¡CONFIRMADO!!


Este SÁBADO 16 DE MAYO a partir de las 10 de la mañana estaremos en el DEPORTIVO DEL SEGURO SOCIAL para que como iglesia participemos y convivamos en un DIA DE CAMPO.En este lugar hay:

  • Áreas verdes
  • Juegos para niños
  • Cancha de babyfut y de fútbol
  • Cancha de Basquetball
  • Alberca y Chapoteadero

Puedes llevar tus alimentos o ponerte de acuerdo con las personas que asisten a tu célula.

El costo de entrada es de $10 por persona.

Si deseas hacer uso de la alberca no olvides llevar: toalla, sandalias y traje de baño.

Si no tienes carro para llegar o no tienes con quien irte puedes hablar al templo y buscaremos la forma de llevarte, la salida del templo es a las 9 de la mañana.

Anexo un croquis de la ubicacion del recreativo.








    Te seguiremos informando de cualquier cambio de actividades



    VEN Y DIVIERTE

    Con amor


    Juan Antonio y Claudia Hernández
    Pastores