jueves, 30 de abril de 2009

Bosquejo del Pastor Juan Antonio

¡Edifica tu vida con fe!
Texto base: Romanos 4:13-25
Versículo clave: Judas 20

“Pero vosotros, amados, edificándonos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo”
Introducción: En esta vida todas las cosas que han de permanecer tienen que tener un buen cimiento, cuanto más nuestra vida, familia e iglesia deben edificarse con fe en Dios.
¿Pero que es fe en Dios?
“La fe es como el fundamento a los cimientos de una casa, es esa materia interna e invisible que le brinda solidez y estabilidad a la estructura. Es aquello sobre lo cuál edificamos nuestra vida y nuestra relación con Dios”. Chris Richards.
A través de la vida de Abraham aprenderemos algunos aspectos sencillos de la fe que son aplicables a nuestra vida diaria.

1. FE ES CREER EN DIOS Y EN LO QUE EL HA DICHO
“En la Biblia, Dios le dijo a Abraham que llegaría a ser el antepasado de gente de muchos países. Esta promesa Dios se la hizo a Abraham porque creyó en él…” Romanos 4:17 (Lenguaje sencillo)

Abraham, el Padre de la fe se caracterizó por ser un hombre que le creyó a Dios en todo lo que le dijo:
“Porque sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que Él que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6

2. FE ES CREER QUE LO IMPOSIBLE ES POSIBLE PARA DIOS
“Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac... pensando que Dios es poderoso para levantar aún de entre los muertos, de donde en sentido figurado también le volvió a recibir” Hebreos 11:17-19.

“Y mirándolo Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible” Mateo 19:26

“Porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37

3. FE ES LLAMAR LAS COSAS QUE AÚN NO SON COMO SI FUESEN (Vers. 17) Hebreos 11:3
Dios es el que llama las cosas antes de que sean. ¡Nosotros debemos aprender a hacerlo basados en la fe en Cristo y en su Palabra!

Tengan fe en Dios –respondió Jesús- Les aseguro que si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar, creyendo sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. Por esto les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán”. Marcos 11:22-24 (NVI)

4. FE ES CREER A PESAR DE TODA CIRCUNSTANCIA ADVERSA (Vers 18)
La clave es: no debilitarse en fe (resistió).
Ni dudar como los incrédulos. (Sin vacilar)
Si no se fortaleció en Su fe, dando gloria a Dios (Vers. 14-20)

5. FE ES ESTAR PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE DIOS ES PODEROSOS PARA CUMPLIR SUS PROMESAS (Vers 21)
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1. ¡LA FE ES ACTUAR! Ser perseverante y obediente.

6. FE ES RECIBIR LA JUSTICIA DE DIOS (Vers. 22-25)
A Abraham por su fe se le declaró justo también a nosotros sí creemos que Jesucristo fue levantado de entre los muertos, después de haber muerto por nuestros pecados.

CONCLUSIÓN: Si tu vida aún no tiene el fundamento de la fe, acepta a Jesucristo como tu Señor y Salvador, invítalo a tu corazón y cree que su muerte y resurrección son suficientes para perdonarte y comenzar una vida nueva.
Pastor Juan Antonio Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario